domingo, 30 de mayo de 2010

Se mi aire..

Puede separarme la distancia de tu abrazo,
puede distanciarme el mar de tu retrato;
puede que una opcion sea el resignarme,
a rogar al tiempo eterno a que pase.
Pero al menos nadie puede arrebatarme
el mirar el cielo y recordarte; N
adie...
Ni tampoco pueden evitar,
que hasta sienta
ganas de llorar...


Me hace tanta falta verte y sentirte,
para que negar, lo obvio es imposible.
Pero al menos nadie puede arrebatarme
el mirar el cielo y recordarte;

jueves, 27 de mayo de 2010

¿Para qué lo viví si lo olvidaré?


Me enseñaste que no hacen falta muchas acciones, ni tampoco grandes proesas de temerarios, mucho menos algún que otro poema desesperado, para enamorar a alguien. Me demostraste que cuando estoy enamorada, ya nada importaba más que vos. Aprendí que hay personas, de corazón débil, o pequeño, que eligen una aventura de una hora, por sobre una amistad de años. Aprendí también la felicidad incomparable que se puede sentir, con las cosas mas tontas. Comparada con la alegría de todos los días, hace ver el resto del mundo más triste. Me enseñaste, que un sentimiento tan hermoso, a la vez puede ser uno de los mas crueles. También, que aunque muchas cosas me hayan lastimado tanto, no me arrepiento de haberte conocido. Entendí, que ningún dolor por tu causa, ninguno, se puede comparar con solo pensar en no verte más. No hay miedo semejante, al que uno siente al saber que en un determinado lapso de tiempo, una despedida es inevitable. Es lindo por un lado, saber que nunca me voy a olvidar de que exististe en mi mundo, que te conocí, que me enamoré. Por otro lado, es muy feo el sentir que no tardarás mucho tiempo en olvidarte de mí, que existí, que algo me llegaste a querer. Aquellos recuerdos, que para mí son tan especiales, van a quedar solo en mi memoria, y de seguro con el tiempo se van a ir perdiendo. Esos momentos que a mi me importan tanto, desaparecerán, así como si nada. Será como si nunca los hubiera vivido. Y esas estrellas en mis ojos, al recordarlos, se esfumarán con ellos, con esos recuerdos, a algún lado. A ese lugar donde también irá, aquella felicidad incomparable que hace que la vida haya quedado tan triste.

lunes, 24 de mayo de 2010

"Será un Bicentenario hueco"

La propaganda del Bicentenario nos muestra como un país serio que produjo grandes nombres. Ergo, los argentinos somos, los argentinos hicimos... Y no es así. Borges y Cortázar atrajeron la mirada del mundo por su luz individual y no por ser productos de una cultura homogénea. Leloir trabajó en total aislamiento y sin apoyo. Fangio (como Demidi o Vilas) luchó en soledad para poder ser el mejor. Pugliese y Mercedes fueron perseguidos por su idelogía. Favaloro se suicidó, indignado por la desidia oficial.
Al cabo de dos siglos, no hemos sabido darle a esta tierra privilegiada el lugar que merece. No hay mucho de qué enorgullecernos. Ni de civiles ni de militares. Nuestra historia está teñida de traición y desencuentro, guiada por hombres que consumieron la riqueza en Buenos Aires, postergando a las demás provincias.
El derrumbe de 2001 fue un final lógico tras un folklore de improvisación. Y no aprendemos de los errores. Hoy, mientras el Ejecutivo se desgasta en ruines ataques, nuestros representantes en el Congreso juegan a las escondidas en vez de hacer el trabajo de reconstrucción para el que los votamos y les pagamos.
Nos hemos resignado a vivir en la mentira. Creemos tanto en el INDEC como en las despedidas definitivas de los Midachi. O aceptamos mansamente un país con 40 millones de habitantes, donde la Iglesia denuncia una pobreza escandalosa.
Gracias a nuestra clase diligente, más cierta culpa propia como ciudadanos, somos el país más grotesco de América Latina. Hay tanta ignorancia en la culpa del pollo según Evo, como en la virtud del chancho según Cristina. Hay tanta bajeza en el escuadrón anti-prensa de Chávez como en los afiches contra Clarín. La cuestión es que, entre una cosa y otra, con generaciones enteras de chicos que jamás vieron a sus padres volver del trabajo, se expresan de un modo pobrísimo y no tienen metas ni sueños.
Hoy, el Bicentenario es un cascarón hueco; una palabra vacía empleada con fines diversos. Los rasgos que nos caracterizaban se han disfrazado para mostrarnos más europeos: nuestro Obelisco está rodeado de imágenes que no nos identifican y hay curiosas formaciones que van desde el Gotán Proyect hasta la canción pop en inglés con que se promociona la Universidad de Palermo.
Tras estos pintorescos bastidores, siguen rondando cartoneros y chicos mal nutridos y la violencia se multiplica de la mano de la ignorancia. Todo esto en un país que podría alimentar sin problemas a toda América en su conjunto. No soy pesimista, sólo digo lo que veo. Festejemos, sí, en memoria de Belgrano, Güemes, Juana Azurduy y tantos patriotas verdaderos. Pero ya mismo hay que forjar un proyecto serio de país: nos llevará varias décadas corregir tanta ineptitud del pasado y del presente

Carlos Marianidis.

"Artículo sacado de cartas de lectores del diario Clarín."

viernes, 21 de mayo de 2010

Hoy pude correr mejor, pero justamente no corrieron con nosotras. Logré superar mi problema pero tarde. Quizás si me hubiera animado antes, te haría alcanzado, o al menos te habría demostrado que no soy tan débil. ¿Pasará lo mismo cuando te vallas? Me animaré a decir todo lo que callé... ¿Pero será tarde?




"Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor sufrimiento es no saber que desición tomar." Paulo Coelho

miércoles, 19 de mayo de 2010

Dios :

  • Usa la soledad, para enseñar la convivencia.
  • Usa la rabia para mostrar el valor infinito de la paz.
  • Usa el tedio para resaltar la importancia de la aventura y del abandono.
  • Usa el silencio para enseñar sobre la responsabilidad de las palabras.
  • Usa el cansancio para que se pueda comprender el valor del despertar.
  • Usa la enfermedad para resaltar la bendición de la salud.
  • Usa el fuego para enseñar sobre el agua.
  • Usa la tierra para comprender el valor del aire.
  • Usa la muerte para mostrar la importancia de la vida. ...

Paulo Coelho

(El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento.) Mismo autor

martes, 18 de mayo de 2010


Diálogo del día de hoy 18/5, hace unos instantes:
Yo- Papi, ¿viste que es el día de la escarapela? Hoy no vi a nadie con una, ni siquiera a las profesoras.
Mi papá: Si ya se que es el día de la escarapela, si antes te avisaban con una semana de anticipación y sin escarapela no podías ir al colegio. Pasa que ahora no hay más Argentina. No existe la Argentina.


En fín, Feliz Día de la Escarapela.

lunes, 17 de mayo de 2010

Parece que no te amo lo suficiente, para tomar valor y decirtelo. Quizás es otro indicio de que soy muy poco para lo que vos te merecés.

viernes, 14 de mayo de 2010

YO soy una CAGONA!

jueves, 13 de mayo de 2010

YO

Tengo que aprender a ESCUCHARME a mi, por sobre los consejos, por sobre la gente. ¿Qué quiero yo? No empecemos la oración con "los demas dicen..." o "los demás creen que..." o "los demas me obligan..." Porque si yo me equivoco en mi vida, no es culpa de "los demás" sinó solo mia. Esta vez, empecemos bien, o terminemos bien. Se que pase lo que pase lo decidí, lo viví, lo sentí YO.

  • YO.. quiero hablar con él.
  • YO necesito aclararle todo, aunque ya lo sepa, no lo sabe de mí.
  • YO quiero sorprenderlo.
  • YO aunque Él no sienta lo mismo, quiero saberlo.
  • YO no me averguenzo de estar enamorada de él, ni me arrepiento.
  • YO si al escuchar de ÉL que Él no siente nada, tendré presente que perdí una batalla, y no la guerra, también soy conciente que sí dolerá un poco.
  • YO se que no hay nada que perder, y por ahí gane algo.
  • YO voy a hablarle MAÑANA, sin esperar nada, sin ilusiones.
  • YO voy a ser sincera, valiente.
  • YO voy a hacer lo que quiero hacer desde que lo conocí.
  • YO se que a el no le va a molestar.
  • YO lo quiero mucho, y tengo que empezar a tener confianza en él.
  • YO no voy a tener miedo de lo que pase.
  • YO se que nadie me obliga a hacer esto, pero YO quiero.
  • YO no pretendo que se me declare, solo quiero decirselo sin esperar nada.
  • YO se que si esto no resulta, no es el fin del mundo.
  • YO se que si logro hablarle de frente de éste tema, aprenderé a hablar de frente con todos de todos los temas.
  • YO se que tengo valor.
  • YO me obligo a MI a superar este reto.
  • YO con esto voy a romper la rutina.
  • YO le voy a ser sincera, a la vez no tan seria, así no lo aburro o lo asusto.
  • YO lo hago por que lo quiero.
  • YO por primera vez, me voy a arriesgar, voy a poner la cara por lo que quiero.
  • YO no voy a dudar.
  • YO se que querer a alguien no es un crimen.
  • YO quiero que el diga "que valiente" no qué diga "que caprichosa".
  • YO quiero demostrarle que lo quiero tanto como para encarar lo que me pasa y decirselo a LA CARA.
  • YO se que no vamos a estar PEOR de lo que ahora estamos.
  • YO le voy a demostrar que YO soy mucho más de lo que el vió y conoce de mí.

martes, 11 de mayo de 2010

Y ya no quedan ni siquiera esas miradas, que todos los dias me recordaban lo mucho que te amaba.

lunes, 10 de mayo de 2010


Yo nunca logré correr tan bien, nisiquiera lo suficiente. Siempre me costó tanto correr esas vueltas al campo de mi escuela, 400m que se hacían eternos. Parecía que las distancias cada vez eran mas largas, mi esfuerzo nunca era suficiente, no podía siquiera terminar tres vueltas sin caminar. Es algo muy frustrante siempre rendirme y ver que a las demás les cuesta mucho menos y siempre logran llegar. Lo que me daba fuerzas increíbles era verte pasar junto a mí, aunque solo estés a mi lado unas centésimas de segundo, ya que estás acostumbrado a correr. Lo único que me saca una sonrisa en esas tardes de desesperación al costarme mucho respirar, es cuando a veces al pasar me dirigís unas pocas palabras o hacés monerías o una simple sonrisa. Pero no puedo evitar, al verte alejarte, comparar aquello con el día que terminarás tus estudios en el colegio. Atado a tu futuro, ni recordarás cuánto te quería, se que nunca fui importante para tí, y se que no te dolerá alejarte de mi vida. ¿Seré la única que recuerda lo poco que hablábamos? ¿Yo sola te llamé amigo? ¿Pensarás aunque sea un minuto en esa despedida que yo no puedo sacarme de la cabeza? Porque ese día se acerca, cada vez más, y mi miedo crece. No quiero decirte adiós, no quiero que te olvides de mí. Pero es algo inevitable, el que me olvides. Si ni aunque me veas, te mire, te acercás a saludarme, siempre parece como que olvidaste que te conocí. Pero todas esas mañanas tan indiferentes, desaparecen cuando al correr me dirigís unas palabras de aliento, sabes sacar fuerza de mi interior, casi como mágia. Pero aún así, ni con esa fuerza me alcanza para correr unas insignificantes tres vueltas. El verte correr lejos sin poder hacer nada, sin las fuerzas para alcanzarte, me recuerda a cuando llegue ese dia que te vallas de mi vida sin poder evitarlo. Aunque yo intente acercarme, como amiga, sabes que aunque quisiera con todo mi corazón tener algo mas que una amistad, yo te pido solo ser amigos. Pero siempre parece como si hubiera una barrera inpenetrable entre nosotros.

sábado, 8 de mayo de 2010


Y este es el momento donde me toca dudar de todo. Hasta de mis sueños, de mis sentimientos, de mi corazón. Cuando no se está seguro de nada, ni de su futuro. Vivir es complicado, vivir es un desafío. No soy suficientemente fuerte.

jueves, 6 de mayo de 2010

Si quieres irte, vete, eres libre.
Yo solo esperaré hasta dormir para verte nuevamente.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Y así, escribiendo y borrando frases que salen de aquí adentro pero suenan tontas. Así intentando explicar mi mundo y mi cielo, pidiendo ayuda, siento que no existo que hay una especie de alambrado que me separa de todos. Ya no sé como ser feliz, tengo miedo, me siento sola, no me interesa el futuro o el presente, de todos modos todos terminamos igual, seamos ricos pobres, seamos ignorantes o grandes profesores, siempre todo termina. A veces no entiendo que hago acá.. Si no soy imprescindible para nada ni nadie. Para que leer un cuento del que ya sabes el final, un triste final, ¿para que lastimarse ilusionandose con cosas si al final todo se termina?

[Es que al mirarte algo late en mi. No puedo evitar amarte.] :(

martes, 4 de mayo de 2010


¿Me extrañarás cuando te vayas?
¿Pensarás en que ese día se acerca?
¿Te importará siquiera el no poder verme?

Las lágrimas son la sangre del alma.
(San Agustín)

¿Cuándo parará mi alma de sangrar?

Tengo miedo (Una mañana en un aula. las apariencias engañan)

No, basta. Me siento en el fondo de un abismo, el abismo mas oscuro, el lugar mas frío, tan profundo como un anillo, tan infinito, y nunca dejo de caer. Tengo miedo, siempre sola, encerrada, solo acompañada de lágrimas y mas soledad. Los veo pasar a todos al lado mío como fantasmas, almas dedicadas a hacer su camino, ¿Por qué me siento tan incapaz de disfrutar? ¿Por qué no me siento fuerte? ¿Por qué sigo viviendo si se que no voy a llegar a ningun lado? ¿Por qué otros en vez de ayudarme, me tiran más y más abajo? A caso, ¿quieren verme abajo para sentirse arriba? ¿Quieren exponerme como bufón para sentirse reyes? Esas risas burlonas de un aula, todas dirigidas a vos, parecen menos dolorosas de lo que realmente son. Te sentís atada, petrificada, mientras todos te dan golpes, no te podés defender. La frustración, la bronca, la tristeza, todo está en contra tuyo, no sabés si te lastima más quien te dirige las ofensas o si vos misma al escucharlas y recibirlas. Cuando vos estabas en mi mundo, esto no dolía, ¿Por qué?. Me rendía y apareciste, siempre aparecés en esos momentos que más te necesito, y sin saberlo, sin presentirlo. Cuando comienzo a caminar, a rendirme, cuando debería correr. Pasás a toda velocidad junto a mí y unas palabras inesperadas pasan de mis oídos a mi corazón. Me impulsás a seguir, a no rendirme, tampoco podría pretender, que me lleves en tus hombros, tampoco todo es tan fácil. Pero tengo miedo, ¿Qué será de mi poca seguridad el día que no estés más? Dicen que si no sos feliz sola, ¿como vas a ser feliz con alguien más?. Me gustaría no estar tan lejos, al menos estar más cerca tuyo. No demasiado, no pretendo ahogarte. Solo tener confianza suficiente para poder hablar, y contarte, este miedo, estas dudas, necesito hablar, mirarte y decirte que te necesito, a vos, cerca, disponible, en mi mundo. Es algo tan tonto que tu vida dependiera de alguien que está tan lejos y a la vez tan cerca. Cada día queda menos de mí, ese día cuando sea la despedida, se irá por completo todo. Cada vez mas cerca, el tiempo se acorta, los minutos se hacen segundos y ese momento llega. "¿Por donde empiezo si todo acavó?"

LOS DOS SABIOS (fragmento de LA VIDA ES SUEÑO)

(Calderón de la Barca)

Esto era un sabio que un día,
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que comía.
¿Habrá otro –para sí decía-
más pobre y triste que yo?
Y la respuesta encontró
cuando, el rostro volviendo,
vio a otro sabio recogiendo
las hierbas que el arrojó.

Yo voy soñando caminos

(Antonio Machado)

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy soñando, viajero
a lo largo del sendero...
-la tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
la espina de una pasión:
logré arrancármela un día:
ya no siento el corazón."
Y todo el campo un momento
se queda mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.
La tarde más se oscurece,
y el camino que serpea
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.
Mi cantar vuelve a plañir:
"Aguda espina dorada
¡quién te pudiera sentir
en el corazón clavada"

ES VERDAD
(Federico García Lorca)

¡Ay, qué trabajo me cuesta
quererte como te quiero!
Por tu amor me duele el aire,
el corazón
y el sombrero.

¿Quién me compraría a mí
este cintillo que tengo
y esta tristeza de hilo
blanco para hacer pañuelos?

¡Ay, qué trabajo me cuesta
quererte como te quiero!

lunes, 3 de mayo de 2010

"No puedo decirte que no. Pides mi corazón y está sangrando en tu mano. No debiste haberme torturado tan dulcemente. Ahora no me puedo ir de este sueño. Me eh perdido totalmente y no me importa. No debí haberme dejado conquistar tan fácilmente." Con algo tan simple, me tienes a tus pies. Si ni yo misma me tengo cariño, si yo misma no entiendo por qué le caigo bien a la gente, si yo misma no puedo decir ni una razón por la que me eligieras entre tantas, ¿Cómo puedo pretender que vos si me tomes cariño? Si yo no creo ser suficiente para vos. ¿Como puedo pretender convencerte? ¿Como puedo tener el valor de hablarte si mis esperanzas se fueron? Si existe una medianoche. ¿Por qué me quiero creer una cenicienta? Y finalmente, Si yo no me siento una princesa... ¿Por qué te llamo Príncipe?
¿No es triste, que la persona que mas me importó en mi vida, no me cediera ni un beso? ¿Y no es estúpido que aún siga enganchada de ésta ilusión?