miércoles, 27 de abril de 2011

La gente Perfecta

En realidad, la gente perfecta, la gente "grande", la gente que sentimos que está por ensima nuestro, es solo otra fantasía hecha por nosotros. Nosotros creamos en masa una perspectiva, que cuando vemos que no cumplimos... pasamos a ser menos. Nosotros, la sociedad, pusimos en la cima de la pirámide, a la gente flaca, al buen cuerpo, a los ojos claros, al cabello rubio, al cutis perfecto, la cintura angosta y el busto ancho, los abdominales marcados y los pectorales sobresalientes. Nosotros creamos un status, una nueva regla social para ser aceptados. La gente perfecta, es perfecta porque nosotros creamos el tipo de perfección. Tomamos como "Perfecto" al estilo de persona que hoy en día es mas aceptado. Pero eso no basta para ganar autoconfianza. Si vamos a una persona que cumple con la mayoría de dichas condiciones y le preguntamos: ¿Sos perfecta? ¿Estás contenta con vos misma?. La respuesta segura en el 99% de los casos, es un no. Siempre va a faltarnos algo, siempre, es la naturaleza humana. Pero cuando una persona no tiene muchas de las cualidades anteriormente nombradas, se siente en total desventaja... Y el autoestima comienza a bajar. Entonces, si la perspectiva de la sociedad cambiara, y sería otro el estereotipo más aceptado, la gente que hoy en día consideramos "Perfecta", pasaría a estar en desventaja.
Por lo cual, la mejor solución, es no fijarse en lo de afuera... mirar para el interior. Frase que muchas veces escuchamos pero nunca realmente la pusimos en práctica. Porque la gente que nos rodea, no se queda con nosotros por nuestra belleza, gracias a Dios, y si hay gente que si lo hace, mucho no le dura porque siempre va a encontrar alguien mejor. Cuando pensamos en el amigo ideal, pensamos en simpatía, en compañía, en constante presencia... No en ojos claros, cintura o delgadez. Si en vez de concentrarnos tanto en esas cosas, en las que la mayoria de la gente se concentra... Si miramos más allá de lo que vemos y nos fijamos más en lo que sentimos... Si, solo pensamos en nuestra perspectiva, en vez de en las demás. Consideremos que uno esté como quiera estar... ¿No sería mas feliz si todos dejaran de insistirle de como se ve? ¿No sería mas aceptada la gente por la personalidad?
¿Cuándo la sociedad dejó de admirar la belleza en la personalidad de la gente? ¿Cuando las sonrisas son mas bellas o mas feas de pende de la persona que provengan? ¿Cuando comenzamos a forzar a la gente a convertirse en muñecos de plástico sin almas? ¿Desde cuándo vivimos atosigados por la apariencia que olvidamos disfrutar de las cosas que valen la pena... y que son lo único que al final nos queda?
La belleza del aspecto... se deteriora con el tiempo, si o si. Si tuviste un cutis perfecto y una esbelta figura, con el pasar de los años se va a ir perdiendo. ¿Y qué te queda? ¿Fotografías de lo que fué? ¿Fotografías de lo que alguna vez fuiste y nunca más vas a ser? ¿Desde cuándo eso es mejor, que tener la personalidad que construíste (que vas a tenerla siempre) y los amigos que por ella adquiriste? ¿La familia que pudiste haber logrado por haber surgido de una pareja que se basó en un equipo guíado por amor? Y en cambio elegiste una persona, que vió tu exterior y que al pasar el tiempo vió más atractivo el exterior de otra persona... y te dejó.

La obesidad, la real obesidad es un problema de salud que debe considerarse, Si.
Pero... ¿No lo es también ingresar en un quirófano sin real necesidad?
¿Correr el riesgo de morir por la apariencia?
Unos pocos kilos demas, no son de vida o muerte, una operación innecesaria LO ES, el estar tan delgada que en cualquier momento desaparecés, tambien LO ES.
¿Entonces, quien realmente estaría en desventaja?

Quizás de unos granos, queden marcas, que no se borren. Pero de una cirugía innecesaria, quedan cicatrices, que tampoco se borran. De ésta última hay dos tipos de cicatrices, la del cuerpo y la del alma. Del alma porque siempre te recordarás que tuviste que pasar por un bisturí para estar feliz, y aún así... ¿Estás feliz?


Me gustaría compartir ésta perspectiva, con muchas mas personas. Por eso quiero que mi blog sea leído no solo por mí. Porque aunque escriba cosas personales... siento que hay cosas que pueden ayudar a muchas personas que pasan por lo mismo. Pero sin embargo, es solo un blog, soy solo yo escribiendo, ¿Quién le daría importancia?

Pero si vos, estás leyendo ésto. Si a vos tu novio te dejó por una chica más linda, agradecele, porque te deja disponible para una persona que realmente valga la pena y nunca quiera dejarte... pero realmente nunca.
Si a vos te critican por tu apariencia, es probable que en vos reflejen lo que sienten, que siempre falta algo. Miralos y deciles "Eh, yo soy feliz como soy, ¿Y vos?".
Si estás rodeado de personas que no escuchan y sólo ven... Demostrales que sos más que una imagen, demostrales que aún así ellos te quieren y que descubran ¿por qué?

A veces, somos menos las personas que sentimos lo real, lo único que perdura, lo que vale la pena... A veces, son más las personas que sólo ven lo que tiene vencimiento, y aunque nosotros, los menos, nos sentimos en desventaja, no estamos solos. Seremos juzgados una vez, o dos, o tres al día, pero por gente que así misma se juzga, cada segundo de sus vidas, evitándose ser felices.
Y cuando se quieran dar cuenta, de lo realmente importante, en ése momento... Ya habrán perdido mucho... Y nosotros, miraremos para atrás y diremos... Tomé buenas desiciones y me siento bien, como me sentí bien el 90% de mi vida. A veces, solo hay que cerrar los ojos y los oídos y pensar... en mí. En como quiero ser. En que quiero ser una persona con la que me llevaría bien. En que quiero ser la persona que un día me gustaría conocer. En esa persona que intenta cambiar al mundo, y se rehúsa a que el mundo la cambie.

Intento ser ésa persona.
¿Vos que persona intentas ser?
¿En quién te querés convertir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario